Pic du Lac de la Chourique ( arista Este )

Una cima poco escuchada en bocas de montañeros, tal vez lo haya sido por la imagen que representa de ascensión expuesta… . La verdad es que lo intentamos la primera vez por su arista W, pero nos pareció demasiado arriesgada esa vertiente, supimos esperar y ahora por la arista E si hemos llegado a lo más alto. Difícilmente coincidiremos con alguien en esa cima, lo cual es un lujo para una montaña que está en medio de unos territorios de gran belleza como los son Lescun y Oza.

Por si esto fuera poco, todo el resto del sendero tanto en la subida como en la bajada igualmente nos hará disfrutar. Durante el descenso gozaremos de unas vistas fenomenales hacia las agujas de Ansabere.  La verticalidad de sus paredes casi me da vértigo cuando las observo desde el valle, que valientes tuvieron que ser aquellos primeros escaladores que pudieron con ellas, no obstante Lescun está muy ligado a nombres que han hecho historia en la escalada de las montañas de los pirineos, Ravier, Barrio, Bellocq, Sarthou, Santamaría etc.

A menudo cuando desciendo ya tranquilo de una cumbre de Lescun dejo volar un rato la imaginación y suelo pensar que caminar por los senderos de Lescun es caminar por la historia del pirenaismo.

            

                                                                                                             DSC00465

 

                                                                                                             Mapa y perfil de la ruta

                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario