Pic Bacqué por Labrenere

Una de las cimas que llama la atención de la mirada cuando visitas por primera vez el valle es esta, Bacqué es una atalaya sobre Lescun. A pesar de ser una cima que apenas rebasa los 2.000 m no pone nunca las cosa fáciles a los montañeros. Tal vez sea por su vertiente norte, superando la arista que parte del collado que lo separa del Cauteres, la forma más sencilla de acceder a esta cima, en invierno esas dificultades estarán a buen seguro multiplicadas por la presencia de la nieve y el hielo.
Otro modo de llegar a la cumbre es el que nos ocupa en esta reseña, la subida por el valle de Labrenere es una maravilla, además podremos disfrutar a buen seguro de una ascensión muy solitaria.  De paso conoceremos las bellezas de Labrenere en la subida y las del valle de Annes en la bajada.
El montañero deberá  de prestar especial atención en el tramo final de la ascensión, allí una corta trepada sin mucha dificultad seguida de un tramo por arista se interpondrá entre nosotros y la cumbre. Superados estos obstáculos la satisfacción será plena, Bacqué siempre se muestra generoso.

 DSC08570

No hay comentarios:

Publicar un comentario