Pic Larraille por el Lac d´Ansabere

Una ruta de una gran belleza, poder admirar las agujas de Ansabere desde casi su base es algo que no tiene precio, es uno de esos lugares donde paso envidia de los grandes escaladores que son capaces de subir por sus paredes. La visión de las agujas desde el pequeño ibón que lleva su nombre tiene algo de mágica, en más de una ocasión he soñado con un amanecer en la pequeña laguna mientras contemplo como el sol va tiñendo de naranja las agujas.

Un poco más arriba del Lac d´Ansabere existe un collado que sorprendentemente no aparece con ningún nombre en los mapas y guías, digo sorprendentemente pues es una horcada muy marcada y con una clara importancia en la geografía. Desde ese collado podremos divisar tanto las cimas del lado francés como las del lado español, las de Lescun y las de Oza.

Si realizamos la ruta en verano un día de calor, los más valientes podrán darse un baño en el ibón de Acherito, sus aguas son frescas pero el cuerpo agradece esos baños en montaña. La llegada a la cima del Larraille se desarrolla tras una corta y fácil trepada, su cima es sobradamente generosa con quien llega a ella.

En la parte final del recorrido nos aguarda una bonita sorpresa, tras haber descendido desde el collado de Larraille por una pedriza por marcado sendero llegaremos al bosque de Lazerque, uno de los pulmones de Lescun, caminar por sus senderos con prisa sería una lástima.

Si alguien me  pidiera una recomendación de una ruta en el valle sin duda esta sería una de ellas.

                                                                                           DSC09341   

                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario